martes, 14 de abril de 2009

Al maestro con cariño

Me cuenta mi mamá que vino a buscarme y yo ya estaba en otros lares. El profe Raúl Brozovich, siempre se pasaba por el barrio de Ahuacpinta. Después de visitarme, iba a la casa del poeta Carlos Chino Velásquez. A veces nos metiamos unas chichas, si me daba una vuelta por la picantería el Gallo de Oro. A veces coincidíamos. Ya no será posible. Vivió y murio en poesía. Qué bueno, que aquel soleado día acompañé a Juan Mescco, a la oficina del profe. Qué bueno, no haber asistido a clases. Qué bueno, haber coincidido. Estuvo bien loco Raúl. Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Nunca hable con el, lo vi muchas veces, en alguna reunión en la casa de Martin Moya, en algun bar en Nueva Alta..No fui su amigo, no tengo sus ineditos, no estuve con el en sus ultimas horas, nunca me busco porque no me conocía, tampoco organice homenajes en su honor, pero fui a su velorio en la mañana y eramos 4 personas en el paraninfo , en la tarde toda la farandula mediocre se peleaba el cajon (lo vi por tv)

    Les dije a mis amigos poetas y revolucionarios que lo buscaramos en vida para hacerle el mejor homenaje..sentarnos una noche con el a leer poesia, pero de hecho nunca lo hicimos por la pereza y porque supongo muchos de ellos andaban tramitando visa.

    Siempre lo admire de lejos, y me encantaba verlo caminando y sabiendo que vivia en poesia, que la poesia lo habitaba.

    Buena Paucacho por recordar al gran Raul Brozovich, que de hecho no descansa en paz, sino descansa en la bohemia, en el desenfreno, y en la poesía y en el amor.

    LA CANCIÓN OBSCENA

    hacia la muerte nos vamos
    resbalando
    fríamente (en su enorme socavón de ceniza)
    en su légamo fosforescente
    y
    su pálida medusa
    para irnos no necesitamos un nombre
    un aviso publicitario
    ni la escudilla de madera
    donde
    todos
    los días
    depositaba su mezquino alimento
    la vida
    es inútil volver la cabeza
    te convertirás
    en una estatua
    de sal.

    Raúl Brozovich

    Desde cusco, tu pata Pacheco

    ResponderEliminar